Fugas de agua acaban con las calles de la urbanización El Este de Acarigua

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Alrededor de 22 fugas de agua han sido contabilizadas en la urbanización El Este de la ciudad de Acarigua, trayendo consigo una merma considerable en la cantidad del recurso hídrico que llega a los hogares y la erosión del asfaltado de las calles del conjunto residencial.

David Prada, vecino afectado del sector, explicó que once de los botes se ubican a nivel de los medidores de las viviendas, mientras que el resto se localizan a lo largo de la tubería principal y aunque esta situación fue debidamente reportada mediante oficio, ante la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa) con fecha 19-01- 2023,  hasta ahora no les han dado respuesta alguna a los reclamos.

-El problema con estos derrames radica principalmente en que generan corrosión en el asfaltado y la formación de huecos en los que se empoza el agua, tal como ha ocurrido en las calles 5 y 6 y la avenida 2, afectando a los vecinos del urbanismo, indicó.

Prada lamentó que mientras la hidrológica se mantiene indiferente a esta situación “da lástima la cantidad de agua que se desperdicia a través de estas fugas cuando hay decenas de familias afectadas por un servicio público cada vez más deficiente».

Entradas relacionadas