Trabajadores públicos marcharon en Acarigua y Araure en respaldo a la «Toma de Caracas»

Pedro Galdón.- Este lunes 27 de marzo, los empleados activos, jubilados y pensionados de la administración pública iniciaron su doceava semana de protestas por salarios dignos con un marcha por los cascos centrales de las ciudades de Acarigua y Araure en horas de la mañana, en respaldo a las manifestaciones que estuvieron efectuando desde el crepúsculo sus pares de distintos estados del país, incluyendo Portuguesa, en el Distrito Capital frente a la sede del Ministerio de Educación, en lo que denominaron como la «Toma de Caracas».

La multitud de protestantes se concentró y comenzó su marcha en la Plaza Bolívar de Araure hacia su igual de Acarigua, a la cual llegaron transitando con voz en cuello por las avenidas 23 de Araure, 13 de Junio y 5 de Diciembre, la Cll. 25 de Acarigua y la Av. Libertador.

El presidente del Sindicatos de Profesionales y Técnicos en la Docencia y Conexos (Sinproted) a nivel estadal, Carlos Galíndez, declaró que el colectivo espera que «esta voz de protesta de Portuguesa llegue al Ministerio de Educación»; y que los trabajadores seguirán en las calles y «los docentes no van a volver a las aulas» hasta que el gobierno firme el contrato colectivo y no les paguen un salario justo, en observancia a la Carta Magna, y porque no pueden «trabajarle de gratis» a su patrón.

Asimismo, informó que este martes los empleados públicos marcharán nuevamente en horas de la mañana, desde la Plaza Bolívar de Acarigua, hacia la Fiscalía 6° del Segundo Circuito, en el sector El Palito.

Entradas relacionadas