El gobernador Primitivo Cedeño embarcó una vez más a los docentes portugueseños, denuncian gremios

Miguel Enrique Villavicencio.- «Una vez más el gobernador Antonio Primitivo Cedeño embarcó a los docentes, al no asistir a la reunión que estaba pautada para la mañana de este martes en la gobernación del estado Portuguesa».

Así lo manifestaron Santos Mendoza, Ángel Galíndez y Luis Barrios, quienes acotaron que este martes se llevaría a cabo un encuentro entre una comisión gremial y el primer mandatario regional, con la finalidad de abordar los temas del salario y la necesaria destitución de la autoridad educativa en el estado, María Morillo, junto a su equipo.

-El gobernador Cedeño no asistió, sino que envío a la secretaria General de Gobierno, Amarilys Pérez, para que lo representara. Ante esto, la comisión gremial decidió levantarse de la reunión. Una vez más el gobernador del estado se burla de los docentes portugueseños al dejar embarcadas a la dirigencia sindical y la base magisterial – acotaron.

Continuaron diciendo que pareciera que el gobernador del estado, no tiene ningún tipo de interés en destituir a María Morillo de su cargo como autoridad única educativa.

-El colmo de todo es que el mismo gobernador a través de sus redes sociales, informó la noche de este lunes que nos iba atender personalmente a docentes al día siguiente, pero eso no sucedió – manifestaron.

Más adelante, expresaron que no se quisieron reunir con Amarilys Pérez porque supuestamente ella no tiene ningún tipo de decisión como para poder cumplir con las exigencias y demandas de los docentes.

-No queremos intermediarios que nada resuelven. El Gobierno es el único responsable de que las actividades académicas estén paralizadas – remataron diciendo.

Entradas relacionadas