Froilán Sánchez (UPP89): Cerrar medios es la gran estupidez que se le ocurre al régimen cuando se le denuncia

Miguel Enrique Villavicencio.- «Cuando la denuncia se criminaliza, cerrar medios de comunicación es la gran estupidez que se le ocurre a este régimen dictatorial».

Tal opinión pertenece a Froilán Sánchez, coordinador regional adjunto del partido UPP89, quien se pronunció sobre los cierres de las radios Chabasquén 106.7 FM y Biscucuy Stereo 88.7 FM, por parte de funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en compañía de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Al respecto, dijo que no tiene la menor duda que esta sea la respuesta del gobierno, frente a la grave denuncia de la estafa de los productos de las bolsas CLAP, la cual fue realizada en días pasados por el alcalde del municipio Unda, Oswaldo Zerpa.

-Que pena que estamos siendo gobernados no sólo por corruptos sino también por descerebrados, quienes en lugar de ordenar una exhaustiva averiguación de la denuncia hecha por el alcalde de Unda, prefirieron cometer la flamante estupidez de cerrar los medios de comunicación para evitar que este caso siga conociéndose en el pueblo.

La libertad de expresión es precisamente tener el derecho de decir, incluso lo que no quieres escuchar. Es un derecho humano y constitucional donde el Estado, a través de la leyes y de las instituciones, está en la obligación de garantizar – sostuvo.

Destaca que con el cierre de estos dos medios radiales en Chabasquén y Biscucuy, ya son seis las emisoras silenciadas por esta dictadura.

-Es necesario que exista una respuesta contundente de toda la sociedad civil democrática, así como de los diferentes sectores políticos, a quienes invito a realizar una manifestación, a favor del pueblo del municipio Unda y en contra de la continua violacion de nuestro legítimo derecho a estar informados – finalizó diciendo Sánchez.

Entradas relacionadas