Acarigua: Empleados estatales protestaron en la Fiscalía 6° por respuestas a sus demandas tocantes a «fe de vidas» de los jubilados y pensionados

Pedro Galdón.- Como continuación de su lucha por sueldos dignos, los trabajadores públicos activos, jubilados y pensionados de la ciudad de Acarigua marcharon hacia y protestaron este martes 28 de marzo por la mañana frente a la Fiscalía 6° del Estado Portuguesa del Segundo Circuito, en contra de la exigencia de la gobernación a los jubilados y pensionados de entregar fe de vida para recibir sus pensiones, y para que el fiscal se pronunciara en público acerca de su solicitud de derogación de este procedimiento, presentada ante este órgano judicial el pasado 09 de marzo, a lo cual su máxima autoridad se rehúso.

Los protestantes llegaron al lugar de los hechos cerca de las 10:00 am marchando desde la E/S San Miguel 2000 en el sector El Palito de la capital del Municipio Páez, a través de la Av. Los Agricultores y la Cll. 32. Ya en la fiscalía, la multitud pidió sostenidamente y a alta voz que el fiscal saliera a su encuentro y les informara acerca de los oficios que ellos le presentaron hace unas semanas atrás. Pese a ello, el fiscal se negó a hablar públicamente y les pidió que enviaran a su oficina una comisión para entablar un diálogo con ella al respecto. En respuesta a la renuencia del funcionario de conceder su demanda y a su silencio, los manifestantes cantaron el himno nacional a espaldas del órgano judicial y prosiguieron su camino hacia la Plaza Bolívar, donde pusieron punto final a la actividad de hoy.

La delegada nacional del Comité de Defensa de los Derechos Humanos y miembro de la coalición sindical portugueseña, Irma Mendoza, afirmó que los trabajadores públicos están «cansados de subir» comisión tras comisión sin ver una respuesta, y que esto los «hace pensar» que su solicitud «no tuvo respuesta o que, simplemente, no se ha diligenciado lo que habíamos planteado ahí».

Finalmente, sostuvo que ellos no se van a «quedar a la espera de que el Estado social, democrático, de derecho y de justicia siga siendo vulnerado y que nosotros seamos cómplices de eso».

Este miércoles 29 de marzo, los empleados de la administración pública realizarán el séptimo «Bicicletazo por la Dignidad Docente» por las calles de Acarigua para seguir exigiéndole al Estado que les dé salarios dignos, y cuyos puntos de partida y de llegada serán las plazas Andrés Eloy Blanco y Bolívar, respectivamente.

Entradas relacionadas