Plan Quirúrgico Nacional fortalece la atención de salud en Portuguesa

ESPECIAL. –

Más de 1300 pacientes han sido intervenidos en Portuguesa mediante el Plan Quirúrgico Nacional 2023 y Una Cirugía para Todos, donde fueron atendidos con diversas patologías, esto en el primer trimestre del año.

Siguiendo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra de la Salud, Magaly Gutiérrez y del gobernador Primitivo Cedeño, un equipo multidisciplinario de profesionales de la medicina brinda atención oportuna, de calidad y gratuita.

Asimismo, el Plan Quirúrgico Nacional seguirá atendiendo a los pacientes con diferentes patologías, cuyas solicitudes se efectuaron a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Estas jornadas se desarrollan en diferentes centros de salud del estado, como son los hospitales Miguel Oraá en Guanare, Jesús María Casal Ramos en Araure, Biscucuy, Humberto de Pascuali en Ospino, Oswaldo Barrios en Píritu, hospital materno infantil José Gregorio Hernández en Acarigua, clínica popular Rafael Azuaje y Barrio Adentro.

Entre las intervenciones a realizar se encuentra esterilización, colecistectomía, hernioplastia, histerectomía, reducción de fractura + osteosíntesis.

La Dra. Yelitza Ortiz, autoridad única de Salud, señaló que el Plan Quirúrgico Nacional constituye un logro del gobierno nacional en materia de salud, debido a que se salda una deuda en esta materia, y gracias al gobernador Primitivo Cedeño por todo el apoyo brindado para el éxito de las jornadas.

“Estamos dando una respuesta efectiva a una deuda quirúrgica a nuestra población. Este plan contempla la atención de forma gratuita a los pacientes”, concluyó.

MARÍA DEL VALLE CARRERA/
DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Entradas relacionadas