Miguel Enrique Villavicencio.- Tres presuntos antisociales que integraban un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada dedicado al hurto, fueron capturados durante un operativo de seguridad realizado el fin de semana en el caserío Los Hierros, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto, por funcionarios destacados en la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, Delegación Municipal Guanare.
Los detenidos responden a los nombres de Claudio Antonio Carrillo Quintero (33), Jhoan Manuel Rodríguez Rodríguez (29) y Jannelys Coromoto Carrillo Quintero de 25 años de edad.
Según se informó en los organismos policiales, a estos tres elementos se les sindica de hurtar unos equipos, insumos agrícolas, entre otros objetos de una vivienda ubicada en el mencionado caserío.
Tras la denuncia de los afectados en el organismo detectivesco, se inició un trabajo de investigación que permitió identificar y detener a los presuntos ladrones.
Al ser detenidos se les encontró en su poder una desmalezadora, una fumigadora de espalda, 110 segmentos de cadenas utilizadas para la elaboración de tarrayas de pesca, tres litros de veneno de uso agrícola y una escopeta de fabricación industrial que carecía de su marca y seriales.
Se indicó que aún falta por aprehender a otro individuo que se encuentra implicado en este hecho delictivo.
También se señaló que ninguna de las personas capturadas presentaba antecedentes policiales.
Todo este trabajo policial fue ejecutado en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y la coordinación del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.
Este caso policial fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Guanare.