Miguel Enrique Villavicencio.- Cuatro sujetos que presuntamente conforman un grupo estructurado de delincuencia organizada (banda) dedicada al desvalijamiento de vehículos, fueron capturados durante un operativo realizado este lunes por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, en un galpón ubicado a orillas de la autopista José Antonio Páez, en Guanare.
A los detenidos por la comisión detectivesca se les identificó como José Ismael Araujo Pérez (29), Carlos Antonio Carballo Yépez (23), Fernando Alejandro Garrido (23) y Anderson Alexander Delgado Carrillo (21), todos con domicilio en el caserío El Potrero del municipio Guanare.
De acuerdo a la información aportada en los organismos de seguridad, estos cuatro elementos fueron sorprendidos por la comisión policial cuando supuestamente desvalijaban algunos vehículos que se encontraban dentro de un galpón ubicado a un costado de la autopista José Antonio Páez, a la altura del kilómetro 81.
Los cuatro presuntos delincuentes aprehendidos por la comisión policial
Al ser detenidos se les encontró en su poder un motor de un auto, un capot, una puerta y dos tubos de escape. Así mismo, algunas herramientas, tres bicicletas y un triciclo que carecían de sus documentos de propiedad.
Se indicó que aunque ninguno de los detenidos presenta antecedentes policiales, aún así se les sindica de conformar una agrupación delictiva dedicada al desvalijamiento de vehículos.
Todos quedaron a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare, por su presunta participación en un delito previsto en la Ley Contra el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
Este trabajo policial fue coordinado por el comisario general Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa, a través de lineamientos dados por el C/G Douglas Rico, director nacional del Cicpc.