Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Un año de múltiples denuncias y diligencias ante la Alcaldía de Páez, la empresa Hidrosportuguesa y a través de la aplicación VenApp, han resultado insuficientes para los vecinos del sector 2 de la urbanización Durigua ya que los reclamos por el colapso de la red de cloacas han caído en oídos sordos y el problema se ha ido agravando.
Javier Soto, vocero del consejo comunal del sector antes referido, aseguró que ya están cansados de recurrir ante las instancias pertinentes en busca de una solución y no han obtenido respuesta alguna. Mientras tanto las aguas servidas recorren calles y veredas del urbanismo contaminando el ambiente y obligando a sus más de ocho mil habitantes a soportar los pestilentes olores.
Explicó que esta situación se viene registrando desde hace un año aproximadamente, producto del colapso de las tuberías que ya han cumplido su vida útil en esta urbanización, cuya fundación data de hace más de 50 años, al tiempo que objetó la falta de respuestas de los entes gubernamentales a esta delicada problemática-
Soto manifestó su preocupación por la salud de los vecinos ya que se han multiplicado las enfermedades respiratorias, de piel y estomacales entre niños y adultos, así como se han presentado casos de dengue por la proliferación de zancudos, a consecuencia de la contaminación que genera el desbordamiento de las aguas servidas.