Francisco «Titi» Mora (Vente): El voto manual más que una necesidad es una obligación

Miguel Enrique Villavicencio.- «El voto manual no es una necesidad, es una obligación que debe cumplirse en las próximas elecciones primarias del 2023 y las presidenciales del 2024».

Tal criterio pertenece a Francisco «Titi» Mora, secretario político nacional de Vente Venezuela, quien resaltó que los ciudadanos tienen el derecho de expresarse a través del voto tmanual.

-En Vente Venezuela desde hace varios años hemos venido reclamando que exista el voto manual en cada proceso de votación.

Esto permitirá que los electores queden sin ningún tipo de dudas con respecto a los resultados, por eso es necesario que sean los mismos ciudadanos los que lleven el proceso eleccionario – agregó.

A su juicio, en los países donde se vota manual el proceso es más rápido y el escrutinio es confiable y transparente, tal como sucede en Colombia, Chile, España y en la mayoría de naciones de la Comunidad Europea.

-Vemos que algunas organizaciones políticas insisten en la asistencia técnica del CNE, así como también algunos miembros de esta comisión de elecciones primarias – destacó.

Mora puso como ejemplo el proceso electoral del año 2012, donde la comisión actuó de manera oportuna cuando ordenó incinerar los cuadernos electorales para evitar que el régimen se apoderara de ellos

-Los ciudadanos quieren un proceso de primarias que sea confiable, transparente, imparcial, que tenga celeridad e igualdad de condiciones para todos – expresó.

-El Secretario de Organización de Vente, Henry Alviárez indicó que ni siquiera el PSUV confía en el CNE porque hizo sus elecciones manuales – concluyó.

Entradas relacionadas