CARACAS.-La presidenta de Encuentrpo Ciudadano y precandidata a La Primaria Delsa Solórzano arremetió este jueves contra el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello luego de que este dijera en su programa semanal que la opositora es su candidata a la Primaria.
A través de un mensaje en Twitter, Solórzano condenó que Cabello la nombrara nuevamente este miércoles. «Me informan que el señor del Mazo, como lo hace en cada emisión se refirió a mi. Jamás le respondo, pero esta vez voy a hacer una excepción debido a 3 cosas:
1- La utilización de los medios de comunicación del Estado con fines de políticos en favor de una parcialidad y para perseguir a la disidencia, también es corrupción que debe ser investigada y sancionada.
2- Como lo he denunciado en infinidad de oportunidades, los cuerpos de represión de la dictadura me siguen por donde voy. Es grave que en el país más peligroso del mundo como lo es Venezuela, ahora los usen también para hacer montajes de pasquines de TV. ¡Caramba!.
Fue parte del mensaje en Twitter, al tiempo que reprochó que Cabello la catalogó como «su candidata».
«El señor dijo que yo soy “su candidata”. No, Cabello. Yo soy la candidata de la gente de bien de Venezuela, esté donde esté, de ese ciudadano que se levanta a diario a luchar y a construir nuestro país, de aquellos que pasan hambre y necesidad y que a pesar de eso no pierden la sonrisa. Soy la candidata de cada trabajador, ama de casa, de cada madre o padre, de cada emprendedor, empresario u obrero, de cada joven y de cada abuelo que trabaja por el futuro más allá de su edad. Soy la que les dice la verdad, la que defiende sus DDHH, la que defiende a los presos políticos y a los familiares de las víctimas a las que la dictadura, que tú defiendes, ha torturado, perseguido, amenazado, o perseguido, soy la abogada de más de 300 víctimas ante la CPI.
Soy una madre y una mujer venezolana que lucha aquí, con la cara en alto y que todo lo que he construido o logrado en la vida ha sido con mi trabajo honesto.
No, Diosdado, no soy TU candidata. Tus burlas, amenazas, montajes de video, insultos o sometimiento al escarnio público no me amilanan, que lástima que no lo entiendas. Yo soy la de la gente que no pierde la esperanza y que anhela justicia».
Solórzano aconsejó a Cabello «darle comida» a quienes manda a seguirla durante sus recorridos por Miranda. «Procura que a quien mandes a seguirme a Barlovento el fin de semana por lo menos le den para la comida, porque cuando se me acercan me dicen que ellos también están pasando hambre».
«Por cierto, este mensaje también lo escribí yo, porque a diferencia de quienes respaldan a la dictadura, me puedo dar el lujo de seguir abrazando a la gente, de que me abran las puertas de sus casas y sus corazones y de seguir interactuando yo misma con la ciudadanía a través de mis redes sociales». /ND