Pedro Galdón.- Afectados denunciaron que buena parte de las vías de los barrios La Cortecita, Santa Elena y Constituyente de la zona sur de la ciudad de Acarigua están desde hace unos diez años «echas un desastre», repletas de baches y botes de aguas negras y de aguas blancas, y sumidas, por las noches, en la oscuridad por la falta de alumbrado público, complicando en demasía la circulación por ellas.
Un ciudadano anónimo aseveró que el número de huecos y la profusión de las fugas en los sistemas de aguas negras y de aguas blancas en calles y avenidas en las mentadas comunidades y en secciones limítrofes a estas, y el corredor vial que se dirige hacia la Urb. El Carmelo, se han incrementado y/o agravado significativamente, y están «destruyendo» la vialidad, en pleno advenimiento de una nueva temporada lluviosa.
Declaró que, a su juicio, el «95%» de la red de caminos de estos barrios se quedan «a oscuras» a la caída de cada ocaso, lo cual ha dado pie a un incremento, por ahora leve, de la inseguridad en la zona.
El denunciante afirmó que, en lugar de trabajar para resolver estos problemas, las autoridades han escarnecido a las comunidades perjudicadas tomando esta situación «como [una] burla» en la última década.
Por tanto, exhortó a las instancias gubernamentales competentes en lo que respecta al mantenimiento de la vialidad y el sistema de aguas blancas y el de las servidas a «acomodar» las calles y avenidas «totalmente destruidas» y el mencionado corredor vial, y los botes de agua que hay a lo largo de ellas prontamente.