UPP89: «Mientras el pueblo sufre las peores calamidades de su historia, un sector vive estilos de vida extravagantes»

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- En opinión del coordinador adjunto regional del cono sur de la Unidad Política Popular 89  (UPP89), Froilán Sánchez, las persistentes fallas en el suministro combustible en el país está muy lejos de una solución y tienden a hacerse más crítica día a día, tomando en cuenta que no hay razones lógicas para que el gobierno nacional aún no le haya conseguido una solución definitiva a la escasez de gasolina y diésel luego de nueve años de padecimientos.

En ese sentido, el dirigente político cree que el argumento del bloqueo económico, cada vez más desgastado, se contradice con la realidad del país debido a que “mientras Maduro asegura que Venezuela no puede exportar petróleo a ninguna parte del mundo, los ladrones del gobierno montaron una trama de corrupción que, según algunos entendidos en la materia, sobrepasa los 26.000 millones de dólares robados a la nación, por ventas clandestinas de crudo. ¿Entonces dónde está el fulano bloqueo?”, dijo.

Otra de las excusas de Maduro que pierde fuerza, según Sánchez, es la referida a que las sanciones del gobierno norteamericano imposibilitan la compra de repuestos para reactivar las refinerías, ya que mientras se acentúa la escasez, “si se pueden importar vehículos de alta gama, para satisfacer los lujos de la pandilla de corruptos, como lo evidenciaron las imágenes de los inmensos galpones, repletos de vehículos importados mostrados por el propio fiscal general de la República, en medio de los procedimientos de incautación de los bienes a los ladrones de Pdvsa”.

-Aquí escasea la gasolina, pero el buen whisky importado, los jamones y los quesos finos abundan en los bodegones, en un país donde el salario mínimo es de apenas 7 dólares al mes. Esto es un insulto, que ofende la dignidad humana, sin dudas, una afrenta hacia todos los venezolanos. Todo esa una absoluta contradicción, no hay razones para creer lo que Maduro dice. Aquí lo único cierto y que tiene un medio de comprobación absolutamente evidente, es que mientras el pueblo sufre las peores calamidades de su historia, un sector vive estilos de vida extravagantes, y con fundamentadas dudas, sobre la procedencia las inmensas fortunas, hechas de la noche a la mañana. Mientras tanto el gobierno sigue sin ofrecer soluciones a nada, enfatizó el dirigente de UPP89.

Entradas relacionadas