Jockey venezolano Javier Castellano hace historia en el hipismo mundial al ganar la 149° edición del Kentucky Derby

CARACAS.- El venezolano Javier Castellano escribió una página en la historia del Kentucky Derby este sábado al ganar la edición 149 de la competencia hípica más importante del mundo.

MAGE WINS THE 149TH KENTUCKY DERBY!— Kentucky Derby (@KentuckyDerby) May 6, 2023

MAGE WINS THE KENTUCKY DERBY! PIC.TWITTER.COM/B0OGLHDTYD— Kentucky Derby (@KentuckyDerby) May 6, 2023

Un hecho de enorme valía para el tricolor nacional, ya que toma el testigo de su compatriota Sonny León, quien triunfó el año pasado al mando de Rich Strike. Asimismo, se convirtió en el tercer venezolano que consigue esta lauro junto al mencionado León y Gustavo Ávila.

La carrera estuvo muy disputada desde el arranque con cuatro jinetes disputándose el lugar de privilegio. Castellano no era uno de ellos, ya que tuvo un inicio muy flojo abordo de Mage que lo llevaron a la mitad del pelotón.

Sin embargo, a medida que se iban acercado a la última curva del hipódromo Churchill Downs en Louisville, el criollo fue remontando hasta llegar a los líderes con toda la recta principal por recorrer.

Allí fue cuando Javier Castellano sacó a relucir todo el potencial de la yunta entrenada por el también venezolano Gustavo Delgado. Mage dejó atrás en un suspiro a Two Phil´s y Angel of Empire para cruzar la línea de meta y llevarse todas las miradas del mundo.

Triunfo redondo para Venezuela de la mano de este jockey y su entrenador quienes pasaron a la historia del Kentucky Derby y mantienen al país en lo más alto del hipismo mundial.

unionradio.net/

Entradas relacionadas