Evenepoel sigue líder: Italiano Jonathan Milan sorprende a los mejores sprinters en una accidentada 2da etapa del Giro

SAN SALVO.- Como un caballo desbocado, a base de zapatazos imponentes, el gigantón Jonathan Milan (1,94 metros) superaba a los mejores sprinters que había en carrera para lograr su segunda victoria de la temporada y su primer triunfo World Tour, en un etapa que cumplió con el guion previsto.

202 kilómetros tediosos que anunciaban un desenlace al sprint como así se produjo en las calles de San Salvo, por más que como siempre ocurre en este tipo de planteamientos haya corredores que traten de buscar un protagonismo efímero.

Fue el caso de Thomas Champion, Mattia Bais y Stefano Gandin, que a lo largo de muchos kilómetros rodaron en cabeza de carrera, contando con el visto bueno de los equipos de los sprinters y de los equipos de los ciclistas llamados a la gloria del Giro, sabiendo que cuando quisieran les iban a echar el lazo y que el principal cometido de equipos como Soudal, Jumbo-Visma o UAE era que sus líderes mantuvieran el tipo y que llegaran sanos y salvos a la línea de meta.

No obstante, en una etapa de una gran vuelta ciclista siempre hay que ir con cuatro ojos, sobre todo cuando se acercan los kilómetros finales y aumenta la tensión, sólo así se entiende la fuerte caída que se produjo en la parte derecha del pelotón que acabó con varios corredores en el suelo.

Este incidente cortó al pelotón y los ciclistas con más opciones de luchar por el podio final en Roma tuvieron la fortuna de no verse implicados en la caída ni en el corte, aunque el británico Tao Geoghegan Hart, que partía 4º, acabaría dejándose 19 segundos, al igual que Haig y Vine.

Milan hace historia en el Giro

Superada una última rotonda a poco más de un kilómetro para el final, ya sólo quedaba una larga recta que se iba a hacer interminable para algunos. Alpecin trabajó bien el sprint final y la colocación del mismo con tres hombres y pensando en las opciones de Kaden Groves y lo mismo hizo Bahrain-Victorius con dos unidades, mientras el Movistar Team iba un poco más atrás.

Esta colocación no fue un impedimento para que Fernando Gaviria lanzara un primer ataque que después se vio que fue demasiado lejano, ya que a los pocos metros se vio superado primero por David Dekker y Kaden Groves, para aparecer preciosamente tras la rueda del australiano un portentoso Jonathan Milan -campeón olímpico en la persecución por equipos masculina en Tokio 2020- con el que nadie pudo.

Este nuevo talento del Bahrain-Victorius (22 años, 7 meses y 6 días)) hizo historia además con su triunfo, ya que es el italiano más joven en ganar un sprint en el Giro desde que Mario Cipollini se impuso en Mira en 1989, a la edad de 22 años, 2 meses y 10 días.

Remco Evenepoel supo templar los nervios en un final estresante y mantiene sin problemas la maglia rosa a la espera de lo que suceda en la tercera etapa de este lunes, entre Vasto y Melfi, con dos cotas de 3ª y 4ª al final que pueden alterar la paz que haya en el pelotón.

mundodeportivo.com/

Entradas relacionadas