Contraloría inhabilita por 15 años para ejercer cargos públicos al exalcalde de El Tigre Ernesto Paraqueima

CARACAS.- Han pasado cuatro días de la detención del exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, y este lunes el contralor general, Elvis Amoroso, junto al fiscal Tarek William Saab anunciaron al país que el opositor fue inhabilitado políticamente por 15 años, es decir hasta el 2038.

«Este señor está inhabilitado desde este fin de semana para ejercer cualquier cargo público por 15 años», dijo Amoroso durante reunión con Saab. «Desde el momento que es detenido y trasladado, en la audiencia mostró que estamos ante una persona que sufre de trastornos neurológicos y está medicado. El MP solicita una medida cautelar que implica el arresto domicialiario», confirmó.

El jueves, el máximo representante del Ministerio Público informó que Paraqueima fue detenido por el Sebin y acusado por instigación al odio por haber «vejado» a niños que padecen Síndrome de Asperger.

«A solicitud del MP, el exalcalde de El Tigre Ernesto Paraqueima, por la comisión de los delitos que incitan al odio a nuestros niños que presentan trastorno del espectro autista, a nuestras mujeres, adultos mayores y sectores vulnerables del pueblo», escribió en Twitter.

Más temprano en rueda de prensa, el fiscal había informado que fue acordada orden de aprehensión contra Paraqueima.

Paraqueima dice que audio sobre niños con autismo fue trucado

Horas antes de ser detenido, Paraqueima respondió a la controversia que generó un audio en el que se refirió de forma despectiva a un mural realizado por niños con Síndrome de Asperger.

A través de una publicación en Instagram, el opositor aclaró en primer lugar que el audio es de hace más de mes y medio. «Que raro que casualmente sale ahorita en estos momentos. Ha sido trucado para tratar de sacar de contexto unas cosas que no quise decir. La verdad es que estamos cambiando a una ciudad, poniéndola limpia, bonita y ordenada y desde el punto de vista estético nos parece que las personas adultas que están allí debieron hacerlo de otra manera».

Pero el fondo no es ese, siguió, «la histeria es que son niños con condiciones y tengo que decirles que mi director de Informática tiene Asperger y es un muchacho brillante y uno de los mejores que tengo como funcionario».

Posteriormente, subió otro video que sugiere que el show mediático político en su contra surge tras unas declaraciones que dio durante un mitín en El Tigre, en el que expresó «son candidatos presidenciales y no tienen gente; voy a tener que lanzarme yo a ver si privatizamos a Pdvsa para que la gente gane 1.700 dólares y esos reales estén circulando aquí, y que le vaya buenísimo a la gente».

ND/

Entradas relacionadas