Giro de Italia: Australiano Groves triunfa en la 5ta etapa en la pesadilla de Evenepoel, que sufre dos caídas

ATRIPALDA.- En Atripalda, bajo la lluvia, se paró el corazón del Giro. De golpe, algo acaparó el interés de las cámaras: Remco estaba en el suelo. El primero susto gordo de la ‘Corsa Rosa’ había llegado. A ver cómo salía de esta el campeón del mundo.

Restaban 150 km para meta y se encendían las alarmas: el maillot arcoiris resbalaba sobre el asfalto mojado. Un perro se había cruzado de manera repentina y chocaba contra un ciclista del Soudal. Era Davide Ballerini que deslizó hacía un lado para evitar la montonera. A consecuencia del impacto con el can, un bidón saltó de la bici del italiano y quedó en medio de la carretera. Remco no lo pudo driblar y fue al suelo.

El campeón del mundo, ganador de La Vuelta 2022, estuvo algunos minutos en el suelo con cara de no entender lo que sucedía. Tardó en levantarse y además lo hizo cojeando. La tensión iba in crescendo.

Rápidamente, toda su escuadra acudía en su ayuda. Se vivieron momentos de nervios que se aliviaron cuando Remco volvía a subirse a la bici, mostraba su pulgar hacia arriba y sonreía a la cámara, dejando patente que podía continuar y que, en principio, todo estaba en orden.

No fue el único susto del día para Remco, ya que en el último suspiro de la etapa se ha enganchado con un compañero y se ha vuelto a ir al suelo. El belga ha entrado en meta con un buen rebote.

Dos percances que no le han costado tiempo, pero que Evenepoel se ha dañado es una evidencia. Vamos a ver hasta qué punto va a afectar a su rendimiento y a su futuro en carrera lo sabremos posiblemente mañana. Ni un día tranquilo en el Giro.

Groves es el más rápido en el infierno

El día comenzó con taquicardia debido a la temprana presencia de la primera ascensión del día, Passo Serra. Cuatro ciclistas se avanzaron antes de la ascensión y dos de ellos se fueron al suelo. Salvó la caída Thibaut Pinot que sumó los puntos que le confirmaban como rey de la montaña y tras ello se dejó caer.

Sí se mantuvieron delante, Stefano Gandin (Corratec) Thomas Champion (Arkea), Samuele Zoccarato (Bardiani) que superado el susto se pusieron a currar y organizaron la fuga.

Todo estaba bajo control hasta los seis kilómetros finales en la que llegaron tres caídas. La primera en una curva que dejó fuera de cualquier opción a Gaviria que quedó cortado y obligó a Roglic a acabar el día con la bici de Bouwman. La segunda la provocó Remco en la zona de seguridad y la última fue la más violenta con Cavendish intentando ganar la posición y llevándose por delante a tres corredores a toda velocidad.

Difícil de juzgar la acción de Cavendish con Dainese. El británico viene de una salvada y lucha por salvar la posición. Ambos se mueven en direcciones opuestas, con cambios de trazada y el de la Isla de Man se va al suelo. Con lo que no hubo dudas fue con el triunfo Groves que impuso su punta de velocidad para ganar su primera etapa en este Giro.

Clasificación de la etapa 5 del Giro de Italia

Clasificación general del Giro de Italia

marca.com/

Entradas relacionadas