Sevilla y Roma disputarán la final de la Europa League el 31-M en Budapest tras eliminar a Juventus y Bayern Leverkusen

ROMA.- Segunda final europea consecutiva para la Roma. El ultradefensivo equipo dirigido por José Mourinho, vigente campeón de la Conference League, se clasificó este jueves a la final de la Europa League tras empatar en Leverkusen (0-0) ante el Bayer de Xabi Alonso, haciendo bueno el 1-0 logrado en la ida. En la final del 31 de mayo en Budapest, la Roma, que no ha marcado ningún gol en sus tres últimas salidas, se medirá con el Sevilla, que eliminó a la Juventus en la prórroga (2-1).

Los romanos llegaban a Alemania con la ventaja que les concedió en la ida el gol del joven Edoardo Bove. Resistieron la presión de los pupilos del técnico vasco mostrándose sin fisuras en la faceta defensiva. Y con una zaga de cinco, reforzada con el centrocampista destructor serbio Nemanja Matic.

La salida por lesión al final del primer tiempo de Leonardo Spinazzola, reemplazado por Nicola Zalewski, no perturbó la muralla defensiva romana. El contraste en el juego se hizo visible en la banda de los banquillos, con un ‘Mou’ tranquilo y sobrio, contrastando con la efervescencia de su antiguo pupilo en el Real Madrid Xabi Alonso, quien no cesó de gesticular.

DAJE ROMAAAAAAAAAAAAAAAAA! 💛❤️🔥#ASRoma 🇭🇺 #UELfinal pic.twitter.com/URvZqSsXp6

— AS Roma (@OfficialASRoma) May 18, 2023

Sevilla, el otro finalista

El delantero argentino Erik Lamela, que había entrado en el 70 al sustituir a su compatriota Lucas Ocampos, se convirtió en el héroe del pase a la final de la Europa League del Sevilla. Marcó este jueves en la prórroga (95) el tanto que daba la victoria a su equipo, en la vuelta de semifinales contra Juventus (2-1).

“Es una noche que voy a recordar siempre, es algo increíble jugar acá, ante toda esta gente. Mi familia llegó ayer justo de Buenos Aires. Del ambiente ¿qué voy a decir? Increíble la verdad, algo único” señaló a la cadena Movistar al término del partido.

Lamela anotó de cabeza tras un centro desde la izquierda de Bryan Gil. Después del empate en la ida en Turín (1-1), en la vuelta en Sevilla, el serbio Dusan Vlahovic (65) adelantó el equipo italiano, pero Suso puso la igualada para el equipo andaluz (71), antes de que Lamela resolviera la eliminatoria.

EFE/

Entradas relacionadas