VENEZUELA ASEDIADA POR EL COMUNISMO

Los seres humanos y muy especialmente los demócratas del orbe, siguen incurriendo en el gravísimo error de calificar toda corriente política de izquierda como una ideología, cuando ya toda la humanidad conoce, desde hace más de un siglo, como actúan estos criminales cuando se posecionan del poder; que premeditadamente quieren preservar.
El comunismo no es una ideología sino una maldición, así lo expreso porque los comunistas no creen en Dios; el cual es sustituido o remplazado por el Estado dominante; se dedican es a glorificar el culto a la personalidad.
Se pensó que la caída del Muro de Berlin erradicaria el comunismo de la faz de la tierra, pero lamentablemente no fue así. Sus más altos representantes y naciones como Rusia y China están de vuelta; tienen muy claro su política colonialista y expansionista de posesión de territorios y riquezas de los pueblos bajo su dominio.
La visión y propósito de estas potencias imperialistas es formar un bloque que los lleve a consolidar sus objetivos y apetencias de dominación.
Fue así como el Foro de Sao Pablo fue pensado para recuperar en América Latina lo que el comunismo había perdido en Europa del Este, es decir, transformar el mundo latinoamericano en una nueva Unión de Repúblicas Socialistas, teniendo como modelo a seguir a Cuba, posteriormente al socialismo del siglo XXI, que ha pretendido consolidarse progresivamente en Venezuela.
Haciendo un breve recuento de la situación, durante la época de la Guerra Fría era impensable la caída del Muro de Berlin, pero el sistema comunista estaba podrido por dentro. Nadie lo predijo, ya que alimentaban la imagen de fuerza interna y la represión funcionaba.
Hoy día Venezuela es un país apetecible, es una nación estratégica, geopolíticamente hablando, además, constituye un valioso activo para la izquierda radical mundial, por sus inmensos recursos naturales como minerales e hidrocarburos.
El asedio del comunismo sobre nuestro país se manifiesta en una crisis intencional, provocada, diabólica e inducida por un régimen autoritario que utiliza el hambre del pueblo como una cárcel, donde nos han condenado a sólo pensar en comer, así como mantenernos distraídos en asuntos menos importantes al interés nacional – al estilo del antiguo Imperio Romano donde proliferaba el «pan y circo»- . El venezolano se ha conformado al paso del tiempo y se mantiene ocupado en surtir gasolina y cubrir otras necesidades básicas, así como participar en marchas, protestas, entre otras acciones válidas, en busca de justas y mejores condiciones de vida; aunque para el asalariado promedio nunca llegen o cuando se materializan son devoradas por la inflación .
El asedio también obedece porque el alto mando militar venezolano traicionó la Patria de Bolivar y una parte de la dirigencia política nacional le falló al país.
De continuar esta posición antidemocrática de diversos actores de la vida pública nacional, haciéndole el juego al régimen y creándole como especie de un anillo de seguridad, además de la complicidad, los venezolanos seguiremos inmersos en esta barbarie y tragedia insoportable.
Lo sucedido el 1ro de mayo constituye un acto de declaración de muerte lenta pero segura a la población venezolana. Es el último escaño de desempoderamiento y empobrecimiento de los ciudadanos. Lo que viene es hambre pareja y desolación, en otras palabras, de no darse un cambio de gobierno, se vislumbra a corto plazo en nuestra sociedad una distribución igualitaria de la pobreza.
Si comparamos nuestra situación salarial con otros países comunistas notamos una gran similitud. En Rusia los salarios son bajos, como complemento una grave contracción y recesión económica, así vemos también que en la China la clase trabajadora goza de salarios paupérrimos, con la diferencia que existe poco desempleo; de los 1.700 millones de chinos, solo el 3,5% se encuentran sin trabajo. En Cuba existen salarios muy bajos, elevado desempleo, los pensionados y jubilados no gozan de salarios, sino de bonos o la entrega de la libreta de racionamiento de alimentos.
Con la decisión del régimen de no aumentar los salarios significó un avance gigantesco de sumisión, control y sometimiento humano en Venezuela.
El régimen, tiene a merced del nokaut a los dos grandes e importantes componentes de una economía sana como son los salarios y la moneda. Un salario en menos de 5$ a punto de desaparecer y una moneda devaluada y pulverizada.
El profesor universitario, abogado constitucionalista Dr. Carlos Casanova señaló la razón por la cual no se aumentó el salario el 1ro de mayo, dijo: «En el modelo de Estado comunal o Estado comunista no existe salario, solo bonos. Por tanto, la revolución bolivariana dio un paso importante en la construcción del Estado comunista».
La misma desgracia del pueblo cubano se vive en nuestro país; solo que los cubanos llevan 64 años de asedio comunista y los venezolanos 24 años.
Nos urgen acciones cívico-militar para salir del asedio y destrucción nacional.
Los militares no están obligados a obedecer órdenes del usurpador, que han llevado incluso a los cuarteles a no tener comida; así mismo los civiles a profundizar las protestas y los políticos a construir la unidad – las primarias son la oportunidad para lograrlo -, y establecer luego de las elecciones presidenciales del 2024 un gobierno de emergencia, recuperación y transición democrática.
Venezolanos nos unimos y luchamos por nuestra patria, para así iniciar el cambio que anhelamos y merecemos, caso contrario, nos terminará de cercar el comunismo.

JORGE CÁRDENAS
jorgecardenas055@gmail.com CI 4602101

Entradas relacionadas