Por la GNB en Chabasquén: Detenidos dos individuos por el delito de tráfico de material estratégico

Miguel Enrique Villavicencio.- Por el delito de tráfico de material estratégico fueron detenidos dos individuos, durante un operativo de seguridad realizado este pasado fin de semana en la población de Chabasquén, jurisdicción del municipio Monseñor José Vicente de Unda, por efectivos de la Tercera Compañía del Destacamento № 311 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los detenidos por este caso quedaron identificados como Luis Alberto Torrealba Pérez y Jesús Alberto Villanueva Rodríguez.

Por medio del organismo castrense se logró conocer que a ambos elementos se les incautó una guaya eléctrica de aluminio de 250 metros.

Esta guaya es utilizada por la empresa Corpoelec para los lineados eléctricos (tendido), y tenía un peso de 39 kilos 650 gramos.

A los detenidos además se les retuvo una moto marca Empire, modelo Horse, color rojo, placas AB5K48M y un teléfono celular.

Supuestamente estos individuos se encuentran implicados en el tráfico de material estratégico, delito sancionado conforme a la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Este operativo se cumplió en base a las directrices del M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, bajo la coordinación del G/B Ramón Alexander Castro Pereira, jefe del Comando de Zona № 31.

Dicho procedimiento fue remitido al Ministerio Público en Guanare.

Entradas relacionadas