Cabello asegura que cúpula del Partido Comunista se ha «contaminado» con el discurso de Estados Unidos

CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la dirigencia del Partido Comunista de Venezuela (PCV) está «contaminada» del discurso del gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

«El Partido Comunista tiene una historia extraordinaria en este país, mártires de lucha, pero la cúpula que dirige el Partido Comunista está muy podrida, contaminada del discurso de los Estados Unidos. Utilizan el mismo discurso del del imperialismo contra Nicolás Maduro», dijo el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 el miércoles 24 de mayo durante su programa Con el mazo dando, transmitido por VTV.

Los señalamientos de Cabello surgieron en medio de denuncias por parte del PCV de que el gobierno impulsa una estrategia para intervenir el partido.

“Un grupo de militantes ha reclamado que no hacen ni congreso ni su pleno, no hacen nada. Están reclamando”, dijo. Según Cabello, los líderes del PCV “no tienen el coraje” para reunirse con las bases del partido “porque solo es una cúpula”.

Diosdado Cabello tildó de «inmoralidad» el hecho de que la administración del presidente Joe Biden haya mantenido a Venezuela y a Cuba en la lista de países que cooperan poco con la lucha contra el terrorismo.

Por otra parte, reiteró que el dinero de Citgo sea usado para financiar la campaña de los precandidatos opositores a las presidenciales. Señaló a Dinorah Figuera, presidenta de la comisión delegada de la Asamblea Nacional del 2015, «a quien el gobierno estadounidense le entregó 346 millones de dólares pertenecientes a Citgo», de financiar la campaña del precandidato Henrique Capriles.

«Los sectores de la oposición de Capriles que se están dando cuenta ahorita que Citgo es de todos los venezolanos y quiere negociarla por su habilitación (política), como si esto fuese un intercambio de regalos de amigo secreto», acusó.

TCD/

Entradas relacionadas