GL: Venezolano Luis Arráez cerró a todo tren los dos primeros meses de la temporada en el renglón de bateo

MIAmi.- Ya concluyeron los primeros dos meses de temporada en Grandes Ligas, y el venezolano Luis Arráez ha sostenido el gran ritmo hiteador que lo tiene al frente de todos los bateadores del béisbol en lo que a promedio de bateo se refiere.

No obstante, tras sus primeros 51 desafíos, el criollo registra average de .381; producto de 72 inatrapables en 189 turnos al bate hasta la jornada del 31 de mayo. Ha demostrado una consistencia y aplomo barbaros, dignos de un bateador de su clase y que por supuesto hace recordar a excelentes hiteadores de épocas pasadas y recientes.

Cabe destacar que, haciendo una comparación con estos mismos primeros dos meses de campaña, pero del año pasado cuando vestía el uniforme de los Mellizos de Minnesota. Allí encontramos que Luis Arráez ostentaba porcentaje de bateo de .351 (de 148-52) pero un total de 43 partidos disputados.

Ello quiere decir que no solo ha conseguido estar más tiempo en el terreno. Sino que ha superado con creces sus primeras proyecciones con el madero respecto al año pasado.

Uno de los outs más difíciles

Ahora bien, no hay que negar la evolución que ha tenido el yaracuyano; uno de los outs más difíciles del béisbol, como bateador en las últimas dos campañas, fruto del trabajo que realizó en el invierno previo a 2022 con Nelson Cruz.

Así perfeccionó el talento natural que ya había en él para dar conexiones de todos los calibres y también para conocer la zona de strike. Desde que debutó en 2019 ha registrado los porcentajes de ponches más bajos año a año, al igual que sus tasas de abanicados; es decir swings fallidos.

Incluso, en su carrera tiene tasa de poncharse de 7.9%, más de 10% superior a la media en MLB desde su estreno, por lo que sin duda estamos ante una especie de bateador única, en una “Gran Carpa” donde se apela mucho a la fuerza y al batazo de cuatro esquinas.

Sus rachas son oportunas

En otro orden de ideas, hay que resaltar que las métricas indican que Arráez está destrozando sus propias expectativas en cuanto a sus promedios hiteadores. Ello claramente podría ser un indicio de su re coronación como campeón de bateo, pero esta vez en la Liga Nacional; lo más difícil sería aguantar el ritmo, pero ha demostrado que puede hacerlo.

De hecho, ya en la campaña anterior pasó por pequeños slumps. Este año también se ha dado, ya que ha hilado partidos en los que se ha ido en blanco; algo muy raro en él, pues sus capacidades son tales que no por nada le dicen “La Regadera”. Sin embargo, ha sabido sobreponerse al punto que previo a la jornada del pasado jueves, acumulaba más de .400 puntos en sus últimos cinco compromisos y más de .350 en sus últimos 12. Así es el calibre de las rachas de Luis Arráez, y la clave de todo su éxito.

liderendeportes.com/

Entradas relacionadas