IMPACTO POLÍTICO

La batalla que viene dando el alcalde de la ciudad capital Guanare, Oscar Novoa, es verdaderamente titánica, debido a que no hay cultura tributaria; y ésto genera que los empresarios y comerciantes se resistan a cumplir este sagrado deber de pagar impuestos. Los esfuerzos se han intensificado en un Plan Educativo para crear conciencia, y de esta manera puedan entender la importancia de tributar justo y en el lapso establecido. Sin embargo, el burgomaestre los pocos recursos económicos que entran a las arcas municipales, los invierte directamente en el pueblo, especialmente en servicios públicos, ornato, deporte, cultura y ayudas sociales, lo cual la población reconoce y valora.
Como ejemplo de estas importantes inversiones, destaca el Plan de Canalizaciones y Eliminación de Escombros, que se ejecuta conjuntamente con el gobierno regional de Primitivo Cedeño, donde se han atendido más de 50 comunidades que estaban en alto riesgo, logrando evitar desbordamientos de quebradas y canales, para la tranquilidad de los habitantes.
Se puede decir sin tapujos, que la gestión de este duo incansable e imbatible, que conforman Novoa y Cedeño, es un rotundo éxito……………..EL EX AUTORIDAD ÚNICA DE EDUCACIÓN, en el estado Portuguesa, profesor Alexis Cedres, me autorizó para hacer público su distanciamiento del partido PSUV. Alexis ejerció dicho cargo en tiempos cuándo era gobernador Rafael Calles; pero desde entonces lo dejaron «calentando» banca, y no fue tomado en cuenta ni para salir a «jugar» 5 minutos en la administración actual. Cedres afirma que no ha dejado su lucha política y social, pues se prepara con el equipo que siempre lo acompaña, para participar en las próximas elecciones de alcaldes y concejales; y cuando lo considere oportuno, anunciará sus aspiraciones………….NOS INFORMA GASPARÍN, QUE UNO DE LOS QUE TRAICIONÓ al ex jefe de Tupamaro en Portuguesa, Amilcar Sanoja, conocido como el «enano pícaro», Sérgio Piñero, anda en tremenda camioneta último modelo y derrochando dólares. Lo insólito es que hasta hace poco, cargaba los pantalones y los zapatos rotos, y Amilcar era quien le proporcionaba el bastimento. Fue visto en una estación de servicios en Caracas, custodiado por 4 escoltas. ¿De dónde sacó todo eso Piñero?. Aquí el que menos puja, defeca una lombriz……………..EL ALCALDE DE SAN GENARO DE BOCONOÍTO, Evelio Montilla, en mancomunidad con el gobernador Antonio Primitivo, viene reivindicando a los productores y trabajadores del campo, dándoles todo el apoyo institucional, con el fin de que puedan producir los rubros tradicionales de esta zona.
De igual manera, ha desplegado una intensa labor en pro de mejorar los servicios públicos y el ornato del casco urbano, haciendo de Boconoíto un pueblo más humano y hermoso, para el deleite de nativos y forasteros…………….ÚLTIMA HORA: Otra unidad perfecta es entre RECDIAL y la empresa aliada EVALSA, quienes han superado las metas propuestas en cada mes de lo que va de año, en la distribución de las bolsas CLAP y alimentos proteicos, manteniéndose siempre como ejemplos a seguir en el país. Por supuesto, Ronalt Guevara y Acranan Karouni, agradecen el gran apoyo y esfuerzo del Gobierno nacional del Presidente Nicolás Maduro y el primer mandatario regional Primitivo Cedeño. Pa’ lante………….HASTA LA PRÓXIMA….

CHEO ÁLVAREZ

cheoalvarezimpactopolitico@gmail.com Teléfono: 0426-3564223…

Entradas relacionadas