Araure: Estudiantes del Liceo L. B. Prieto Figueroa defendieron su proyecto socio-comunitario de fin de curso

Pedro Galdón.- Los estudiantes de 5° año de bachillerato de la Unidad Educativa Nacional “Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa” presentaron en la mañana de este viernes 30 de junio la defensa de su proyecto socio-comunitario, a saber, la creación y sostenimiento de un huerto escolar, como evaluación culmen del tercer lapso de su último año escolar en el sub-sistema de Educación Media General, en un evento especial efectuado en la cancha de la institución.

En el acto en cuestión, los alumnos, dispuestos en siete equipos cuya tarea era cultivar un rubro en particular, expusieron oralmente ante las autoridades institucionales y la supervisora del Circuito 6 de educación, que conformaron el presidio de esta defensa, y sus tutores, representantes y compañeros de clase, generalidades de sus cultivos, y prepararon stands con elementos alusivos a estos—comida, entre ellos—.

Asimismo, algunos de los padres, representantes y profesores expresaron al público sus juicios y experiencias acerca de los hechos y logros de los jóvenes y de la colaboración que les brindaron; y se pregonó el veredicto del jurado, favorable para los cuasi-egresados.

La directora del liceo, Aidé Martínez, indicó que en el proyecto participaron y fue exhibido por un total de 108 alumnos, y se sembraron para el comedor escolar pimentón, cebollín, cilantro, ají, berenjena, lechosa y espinaca.

Aseveró que el motivo por el que la institución eligió la creación de un hortal como la acción con la que satisfarían las exigencias de Ley Orgánica de Educación fue el bajo costo y la conexa facilidad de su ejecución.

Manifestó que solo resta, antes de celebrar las actividades asociadas a la graduación, llevar a cabo el “proceso de revisión de aquellos alumnos que están en 5° Año y tienen materias que reparar”, que se tiene previsto finiquitar el viernes de la próxima semana.

Finalmente, agradeció la ayuda que prestaron los padres y representantes en la concreción del proyecto en beneficio de la unidad educativa.

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