CARACAS.- Los cadáveres de los siete migrantes venezolanos que fallecieron en el accidente de un autobús en Santander, Colombia, fueron repatriados esta semana.
La mayoría de las víctimas era de la población de Caja Seca, en el estado Zulia, donde los habitantes les rindieron homenaje.
La compañía Expresos Brasilia informó que cubrirá los gastos médicos y quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, gastos de transporte y movilización de víctimas para el traslados de los lesionados o cuerpos a sus sitios de origen, incapacidad permanente y funerarios.
*Cayó a un abismo: alta velocidad
El autobús cayó a un abismo el sábado. La mayoría de las víctimas eran venezolanos que pretendían llegar a Estados Unidos.
“Fue un momento terrible”, comentó a periodistas Yilber Lugo, uno de los sobrevivientes que, al lograr salir del bus, sintió la sangre corriéndole por el rostro debido a un corte. También resultó herido en una pierna.
“Íbamos a pasar la selva, íbamos a Estados Unidos a buscar mejor vida”, declaró.
El accidente ocurrió hacia las 04:20 am cerca del municipio El Playón, en la ruta que va hacia la costa Caribe de Colombia. De acuerdo con Lugo, el conductor iba a alta velocidad. “Se le metió muy duro a la curva. No sé cuántas vueltas dimos”, contó.
El accidente se produjo cuando el autobús perdió pista y cayó más de 100 metros por un barranco. En imágenes compartidas por la Defensa Civil de Colombia se observa al vehículo en medio de matorrales y ropa esparcida en el lugar. /EN