Selección pre-infantil de Portuguesa gana el XI Campeonato Nacional de Kickingball

Pedro Galdón.- Con un marcador 6-3 a su favor, la selección femenina de kickingball del estado Portuguesa se coronó este sábado 29 de julio como la ganadora del XI Campeonato Nacional de Kickingball en la categoría pre-infantil, celebrado en la ciudad de Caracas entre los días 24 y 29 del mes en curso, por primera vez en su historia.

El presidente de la asociación estadal de kickingball y delegado de las triunfadoras, Carlos Alonso, declaró que las portugueseñas, tras imponerse con autoridad como las líderes del Grupo B sobre sus similares de Lara, Carabobo, Bolívar y Falcón, consiguieron alcanzar la victoria al derrotar ampliamente con un gran desempeño y un destacado picheo, a la escuadra de Miranda en semi-finales, y a su homóloga de Lara 6-3 en la gran final.

Aseveró que Antonella Vargas, Fabiana D’Amelio, Ivana Ferrer y Orlanny Pérez fueron galardonadas por su sobresaliente participación en el torneo con los premios «Jugadora Más Valiosa», «Champion Tercera Base», «Champion Shortstop» y «Champion Short-Fielder», respectivamente.

Alonso manifestó que este triunfo de este seleccionado se erige como «un gran logro» y constituye un hito histórico en el desarrollo de esta disciplina en la región, ya que, hasta ahora, la categoría pre-infantil había sido la única en la que Portuguesa no había podido llevarse a casa consigo título alguno.

Finalmente, informó que este 14 de agosto le corresponderá a las pre-juveniles representar al estado en la octava edición del torneo nacional en su categoría, que se realizará en el estado Zulia hasta el día 19 del mentado mes.

Entradas relacionadas