Araure: Residentes de posgrado del hospital del IVSS participaron en II Jornada de Actualización de Ginecología y Obstetricia

Pedro Galdón.- El pasado sábado 29 de julio, residentes de tercer año del posgrado de ginecología y obstetricia del Hospital Materno-Infantil «Dr. José Gregorio Hernández» del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de la ciudad de Acarigua efectuaron desde las 8:00 am hasta las 6:30 pm la segunda edición de la Jornada de Actualización de Ginecología y Obstetricia «Dr. Hibrahim Ghargour» —en honor al coordinador de su posgrado— en la sala de conferencias del Hotel GeoInn de Araure.

La coordinadora del comité organizador de la misma, Yulianny Luque, aseveró que este evento, de orientación institucional, fue realizado con el fin de presentar a especialistas en y estudiantes de medicina actualizaciones académicas y científicas de una amplia variedad de tópicos y protocolos ginecológicos y obstétricos —preclamsia, tratamiento del cáncer de ovario y ruptura prematura de membrana, etc.—, y coadyuvar al mejoramiento de la praxis médica y la atención a sus pacientes, en un espacio equivalente a seis horas académicas.

Jornada de actualización de ginecología y obstetricia. Cortesía de Yulianny Luque

Manifestó que contaron con la presencia y la participación en esta jornada de expertos en estas materias de talla nacional e internacional como conferencistas, entre los que destacó a los doctores Paulino Vigil, Héctor Sosa y Ajakaida Renaud.

Luque afirmó que, con la celebración de esta actividad, los estudiantes organizadores, con la ayuda de los especialistas doctores Daniel Villalobos, Diana Guerra y el ya mencionado Hibrahim Ghargour, quisieron «dejar un precedente» para las siguientes promociones, para que continúen haciendo más actividades de este tipo en el futuro.

Asimismo, apuntó que se espera que próximamente se realicen simposios o conferencias a raíz de «los enlaces que se lograron establecer» con algunas empresas en esta actividad, y que este 2024 se realice la tercera edición de esta jornada ginecológico-obstétrica en «Las ciudades gemelas».

Entradas relacionadas