Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Al asegurar que el plan de iluminación que ejecuta el Gobierno regional “es de mala calidad”, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el estado, Edgar Rivero, sostuvo que “la tan cacareada fiesta de la luz en Portuguesa debe ser revisada y controlada”.
“No es necesario ser un erudito en ingeniería eléctrica, he notado con suma preocupación que una vez efectuados los cacareados operativos de instalación en una zona determinada de la ciudad, la vida útil de las lámparas no llega tan siquiera al 20% evidenciando su mala calidad. Huele a paquete chino”, refirió.
-Insisto, a los pocos días de instaladas las lámparas, se observa que la iluminación disminuye considerablemente y la tonalidad cambia. En concreto, en menos tiempo dejan de funcionar y a la final nadie ofrece ninguna explicación, agregó.
En ese sentido, Rivero pidió a la Contraloría General y el Consejo Legislativo del estado Portuguesa abrir las averiguaciones correspondientes, atendiendo el principio de transparencia administrativa, garantizando así que “los recursos del pueblo son bien invertidos y no un vil engaño”.
“En el interés de la dirigencia de Un Nuevo Tiempo de abonar el camino para efectuar una averiguación real, exhortamos públicamente a los órganos de control administrativo y político del Estado a colocarle la lupa a dicha situación. En los próximos días daremos a conocer los avances de este trabajo investigativo que revelará lo que verdaderamente esconde el supuesto negocio de la fiesta led”, remarcó.