El TSJ negó derecho a la defensa al Partido Comunista de Venezuela

CARACAS.-‘ El Presidente del Partido Comunista de Venezuela, Perfecto Abreu calificó como írrita e ilegal la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que el pasado 11 de agosto declaró la intervención del PCV con una junta ad hoc constituida por ciudadanos ajenos a la organización.

“La magistrada no dio el derecho a la defensa al Partido Comunista de Venezuela”, denunció Abreu en una declaración de prensa, tras explicar que la Sala Constitucional “admitió y decidió de forma inmediata, utilizando el procedimiento de mero derecho, sin tomar en cuenta que entre los querellantes no hay ni un solo militante del Partido Comunista de Venezuela”.

En efecto, el TSJ no fijó audiencia pública para que el PCV presentara sus alegatos y tomó por ciertos los presentados por un grupo de ciudadanos que públicamente han sido denunciados como militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y de otras organizaciones controladas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Ante esta situación, nuestro partido continúa desarrollando un plan de defensa de la legitimidad de los militantes que concurrimos, rodeados de la solidaridad internacional, al 16° Congreso del PCV, realizado del 3 al 5 de noviembre del 2022”, explicó Abreru.

Decenas de partidos comunistas y obreros del mundo han emitido pronunciamientos de rechazo a la maniobra judicial orquestada por la cúpula del PSUV contra los comunistas venezolanos.

“Queremos destacar las acciones desarrolladas por el hermano Partido Comunista de México, quienes protestaron en la Embajada de Venezuela en México por la judicialización del Partido Comunista Venezuela. Igualmente, resaltamos la acción adelantada por el Partido y la Juventud Comunista del Ecuador, quienes tomaron las calles de Quito con pintas en rechazo a los usurpadores. También el Partido y la Juventud Comunista paraguaya, en recientes movilizaciones han enarbolado pancartas de solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela, rechazando esta medida anticomunista del Tribunal Supremo de Justicia”, detalló Abreu.

En el campo nacional “hemos recibido la solidaridad de centenares de organizaciones políticas, gremiales, culturales y organizaciones populares”, agregó el presidente del PCV.

El pasado sábado 12 de agosto, a pocas horas de conocerse la sentencia del TSJ, cientos de militantes y representantes de numerosas organizaciones se congregaron en el Teatro Cantaclaro para declarar su respaldo a la legítima dirección del PCV y su solidaridad ante esta arremetida gubernamental. /Prensa PCV

Entradas relacionadas