Miguel Enrique Villavicencio.- El gremio de licoreros de Guanare sostuvo un encuentro con representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, con el propósito de elaborar un plan de sana convivencia laboral.
Así lo manifestó Froilán Sánchez, presidente de la Asociación de Licoreros del municipio Guanare, quien agregó que durante este encuentro se contó con la presencia de la C/G Bella Pacheco y de su equipo de trabajo, en representación del comisario Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Portuguesa.
Apuntó que este encuentro fue muy productivo, pues afirma que ambas partes mostraron su voluntad de querer mancomunar esfuerzos para resolver los problemas que puedan existir, entre estos, el orden público y el expendio de licores.
-Tenemos la certeza que el trabajo en conjunto puede garantizar mejores resultados en materia de seguridad ciudadana. Los expendios de licores son parte importante en el aporte de recursos económicos a las arcas públicas de la alcaldía, así como al desarrollo del municipio; sin embargo se ha tratado de satanizar nuestro sector con la sesgada idea de que somos los licoreros los responsables de hechos violatorios a la ley de convivencia ciudadana, lo cual no se así bajo ningún tipo de circunstancias – manifestó Sánchez
Añade que con respecto a ese tema, el gremio coincide que toda violación a las normas tiene que ser castigadas de acuerdo al orden jurídico.
-Nosotros no podemos responsabilizarnos por las personas que ingieren bebidas alcohólicas en la vía pública. De eso deben encargarse los cuerpos de seguridad y sancionar individualmente a cada infractor. Cada persona debe responder por sus actos y asumir las consecuencias que de ellos se deriven y no el establecimiento comercial – precisó.
Sánchez resaltó que aparte de este tema, también se abordaron aspectos como los horarios de funcionamiento y la aplicación selectiva de las regulaciones.
-Muchos de nosotros somos obligados a cumplir estrictamente las regulaciones, pero nos llama atención que otros no tienen este tipo de restricciones, ni en el horario o la permisología requerida- expresó.
Dijo que es la primera vez en mucho tiempo que se realiza y encuentro entre los licoreros y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
-Ambas partes tenemos en común el bienestar, tranquilidad y desarrollo de nuestro municipio. Tenemos previsto iniciar un plan de trabajo en conjunto para que en Guanare brille el orden y la paz – acotó.
Por último, Sánchez agradeció el apoyo dado por la comisaria Bella Pacheco y todo su equipo de trabajo.