CARACAS.- María Corina Machado sigue insistiendo en su frase «yo llegaré hasta el final», que ha desatado la polémica sobre qué hará si no se le permite la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral por estar inhabilitada.
Lejos de entrar en el debate sobre si cederá el turno a un tercero que esté habilitado, Machado insiste en que presionará para que su nombre esté en la papeleta de votación de las elecciones presidenciales del 2024, junto a Nicolás Maduro.
Este miércoles Machado recibió el apoyo de la organización política Convergencia que realizó un acto público para declarar que trabajará en torno a su victoria en las primarias, pautadas para el 22 de octubre.
Además de agradecer, Machado insistió: «Cada quien tiene el legítimo derecho de llegar hasta donde quiere y pueda, algunos dicen llegan hasta la mitad, cuarta parte, yo llego hasta el final», lo que despertó los aplausos de la audiencia.
«Y lo voy a poner en criollo; vamos a ganar las primarias, vamos a desmontar cada una de las barreras que le han puesto a tener una elección libre y competitiva, vamos a montar a todos en este sueño conjunto. Voy a inscribir mi candidatura frente a Nicolás Maduro en la elección presidencial y le vamos a ganar», afirmó.
El partido Convergencia fue fundado en 1993 por el expresidente Rafael Caldera y disidentes del partido socialcristiano COPEI, tras las disputas internas de escoger la candidatura presidencial de COPEI para los comicios de 1993, disputándose entre Caldera o del gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz. /ntn24