ATLANTA.- Era cuestión de tiempo para que Ronald Acuña Jr. lograra igualar otra marca histórica de los Bravos de Atlanta. Y es que día tras día, el venezolano no para de firmar grandes presentaciones con el equipo, algo que los ha llevado a convertirse en los primeros en estar presente en la postemporada.
Para esta semana, los dirigidos por el manager Brian Snitker se miden en una serie intensa contra los Filis de Filadelfia, la cual inició este lunes con una doble cartelera. Justamente, para el segundo careo el de La Sabana conquistó una hazaña del equipo que no se veía desde la temporada de 1983.
En el tercer episodio, Acuña Jr. se embasó en jugada de selección, lo que le permitió pisar el home más adelante luego de un cuadrangular de Matt Olson. De esa manera llegaba a 131 carreras anotadas en la presente temporada de las Mayores.
Pero esa anotación no solo sirvió para continuar extendiendo su tope personal, ya que en 2019 anotó en 127 ocasiones. El venezolano también igualó el récord moderno de la franquicia de Atlanta, la cual estaba en manos de Dale Murphy desde 1983. Vale recordar que todavía tiene más de 15 compromisos por delante para registrar una nueva marca.
En cuanto a la lista de jugadores de los Bravos de Atlanta con más carreras anotadas en una zafra, Acuña Jr. dejó atrás a figuras como Rafael Furcal (con 130 en 2003), Hank Aaron (127 en 1962), Gary Sheffield (126 en 2003), Tommy Holmes (125 en 1945) y Chipper Jones (123 en 1999).
meridiano.net/