Autoridades en la India en máxima alerta luego de descubrir varios casos del peligroso virus Nipah

ESPECIAL.- Este virus causa una fiebre que en la mayoría de los casos acaba con la vida de sus portadores. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la tasa de mortalidad puede ir desde el 40 % al 75 %.

Frente a esta situación los organismos de seguridad de ese país prohibieron las reuniones públicas y cerró las escuelas en el estado Kerala. Este lugar se está manejando como el epicentro de los casos, que hasta ahora se han cobrado la vida de dos personas.

Lo peor de todo es que el virus aún no tiene vacuna, por lo que, la única forma de prevención consiste en evitar el contacto entre personas. Nipah se transmite por medio de fluidos corporales: sangre y saliva.

En palabras de Mansukh Mandaviya, ministro federal de Salud de la India, Nipah es 75 veces más mortífero que el covid-19.

Cuando una persona lo contrae, además de la fiebre intensa, puede presentar vómitos e infección respiratoria. Cuando la enfermedad logra avanzar ocasiona convulsiones y encefalitis, inflamación del cerebro, y finalmente un coma definitivo. /caraotadigital

Entradas relacionadas