LA PAZ.- El expresidente de Bolivia Evo Morales confirmó que será candidato a la Presidencia de Bolivia en 2025 tras haber sido «obligado por los ataques del gobierno».
El exmandatario, que estuvo al frente del país entre 2006 y 2019 agregó que el Gobierno también intentó «eliminarlo físicamente».
«Su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia», dijo.
«Voy a dar todo lo que pueda. Tenemos fuerza todavía. Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia», añadió Morales.
El expresidente dijo, además, que el Ministerio de Gobierno buscaba «detenerlo» y entregarlo a Estados Unidos.
«Agradezco mucho a nuestras hermanas y hermanos que nos advierten desde el Ministerio de Gobierno las intenciones que tienen de detenernos y entregarnos a EE. UU.», señaló.
Con este anuncio, Morales se convirtió en el primer político que anuncia su intención de postularse a la Presidencia para las elecciones de octubre de 2025.
Morales dimitió a su cargo como presidente en 2019 después de 21 días de protestas, acusado de haber cometido fraude electoral en las elecciones.
En ese entonces, se fue exiliado hacia México y posteriormente hacia Argentina.
Como líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Morales llevó a Luis Arce, actual presidente, a ganar las elecciones de 2020. /ntn24

