CARACAS.- El candidato a las primarias por La Causa R (LCR), Andrés Velásquez, aseveró que las elecciones en las que se escogerá al abanderado unitario opositor siguen su curso sin el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«La jugada de laboratorio de Nicolás Maduro y sus aliados con el CNE, para torpedear la primaria, está al descubierto. Nada puede alterar reglamentos y cronograma acordados», aseveró Velásquez este lunes 25 de septiembre en la red social X, antes Twitter.
De esta manera, el dirigente se refirió a la decisión del ente comicial, que preside el rector Elvis Amoroso, de prestar apoyo logístico a las elecciones primarias convocadas para el 22 de octubre, las cuales marchan de forma autogestionada.
«El 22 de octubre llueva, truene o relampague nuestra primaria va. Ni Maduro ni Amoroso pararán la primaria», señaló Velásquez.
La jugada de laboratorio de Maduro y sus aliados con el CNE, para torpedear la primaria, está al descubierto. Nada puede alterar reglamentos y cronograma acordados. El 22 de octubre llueva, truene o relampague nuestra primaria va. Ni Maduro ni Amoroso pararán la primaria.
— Andrés Velásquez (@AndresVelasqz) September 25, 2023
El candidato de LCR sostuvo, el 23 de septiembre, que resulta evidente el miedo que el gobierno de Maduro le tiene a las primarias. «Después de haber negado la asistencia ahora en la recta final aparece ofreciendo apoyo. Sí, ya te la compro», expresó.
Este lunes, el CNE y la Comisión Nacional de Primaria, que preside Jesús María Casal, acordaron instalar una comisión mixta para comenzar a discutir, desde el martes 26 de septiembre, los aspectos técnicos sobre el proceso opositor.
TCD/