Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Como “malintencionadas” fueron calificadas por la ciudadana Enna de Ramírez, la denuncia sobre contaminación ambiental contra el funcionamiento de una cochinera en Sector Arriba de la población de Montañuela, toda vez que cumplen con todas las normativas sanitarias para mantener la higiene del lugar.
Al ejercer su derecho a réplica, en referencia a las recientes denuncias de vecinos a la vivienda donde funciona el criadero, aseguró que “es totalmente falso que emanen olores nauseabundos y aguas que contaminan las calles. En una ocasión se produjo un percance por estar tapada por hojas la tanquilla que sirve para desaguar el agua de la piscina, sin embargo, cuentan con casi cien metros de manguera enterrada en la acera y que desemboca en la quebrada cercana”.
Sostuvo que llevan dos años de funcionamiento y nunca se había producido inconveniente alguno, sin embargo, tampoco son las únicas personas que trabajan con animales ya que en la zona hay criaderos de ovejos, vacas y también hay otras cochineras y nadie se queja de ello.
“La casa cuenta con dos pozos sépticos, uno de ellos es exclusivo para la lavada dos veces al día y con agua clorada de los corrales, no hay moscas ni gusanos, ni ratas y si hay zancudos por ser una zona rural y haber mucha maleza y nosotros procuramos mantener el monte bajo por miedo a las serpientes”, explicó.