Guanare: Detienen a pareja por presunto contrabando de gasolina

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios pertenecientes al Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa, detuvieron a una pareja que presuntamente se dedica al contrabando de material estratégico (gasolina), durante un operativo de seguridad realizado la noche de este miércoles en la avenida Simón Bolívar de Guanare.

Los detenidos fueron identificados con los nombres de Francisco Ramón Pérez Díaz (40), y María Alejandra Rojas López (45), con domicilio en el sector 3 del barrio El Progreso y la urbanización Los Malabares de Guanare, respectivamente.

Se informó que la comisión policial realizaba un operativo nocturno por la avenida Simón Bolívar, cuando observaron a una camioneta que estaba estacionada frente a una estación de servicio.

Al ver a la comisión policial, el chofer de la camioneta decidió darse a la fuga, por lo que es perseguido y alcanzado exactamente frente a una fábrica de pastas ubicada en el barrio Las Américas.

También se informó que dentro del vehículo fue hallado un tanque de combustible incorporado que supuestamente es utilizado para el contrabando de este material estratégico (gasolina), y que tenía ccapacidad para 240 litros.

La camioneta tenía un tanque de gasolina adaptado

Dentro de la camioneta, marca Silverado, modelo C30, colores rojo y beige, placas 860XAY, había una manguera de plástico. A la pareja se le incautaron dos teléfonos celulares.

Es de destacar que al ser chequeados sus datos filiatorios ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se reflejó que Francisco Ramón Pérez Díaz estaba siendo requerido por el Juzgado Cuarto de Juicio de San Carlos, estado Cojedes, por el delito de estafa.

Además, posee registros por hurto genérico común (17-01-2016) y estafa, con fecha del 23 de mayo del año 2017, ambas ante el Cicpc, Delegación Municipal San Carlos.

La pareja detenida quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público en Guanare, por el presunto delito de contrabando agravado de material estratégico (gasolina).

Entradas relacionadas