Congreso Internacional Avícola Venezuela 2023 reunirá en Carabobo a productores e importantes empresas del sector

ESPECIAL.- Los días 30 de noviembre y 01 de diciembre será el gran reencuentro de la avicultura en Venezuela. Productores, empresarios, sectores agroindustriales y primarios, proveedores, medicina, biológicos y universidades participarán en el Congreso Internacional Avícola Venezuela 2023 (CIAVE) en el Hotel Hesperia WTC Valencia.
Los organizadores esperan que mostrar las potencialidades de la industria avícola nacional permita aumentar la producción y la participación del sector en el mercado venezolano. “Este es el evento más importante del sector este año porque la proteína que más se consume en nuestro país es el pollo. Tener la industria visibilizada va a permitir que este sector se siga apalancando con 69 empresas que mostrarán todo lo que están haciendo junto a consorcios internacionales que tienen presencia en Venezuela”, detalló Alexander Teles.
El evento unirá a toda la industria y sectores conexos para propiciar espacios de negociación. José Quintero Serres, Coordinador Académico del CIAVE 2023, aseguró que el congreso ha despertado interés en todo el continente suramericano.
“Están viendo una Venezuela que quiere retomar el sendero del crecimiento y la industria de afuera también quiere mirar qué es lo que está pasando en el país con sus profesionales y ofrecer sus productos. Hay definitivamente un profundo interés en el mundo”, agregó.
Durante dos días 25 conferencistas internacionales provenientes de Colombia, Costa Rica, Brasil, Ecuador, EEUU, España y Holanda compartirán sus conocimientos en las áreas de alimentos, sanidad, bioseguridad, nuevas patologías en el mundo y otras novedades del sector avícola. “Vienen a traer las innovaciones que están viendo en sus países y lo que se viene para la avicultura en el mundo. Venezuela había sido un país con una industria pujante con mucha actualización y queremos que vuelva a serlo. La asistencia va a ser masiva”, vaticinó Quintero Serres.
Los organizadores aseguran que profesionales y estudiantes podrán adquirir conocimientos mientras descubren las oportunidades que la industria agrícola puede ofrecer para su carrera profesional. “Las empresas pueden tener formación actualizada e internacional en casa. Hay formación en el mundo pero cuesta dinero y aquí va a estar a disposición de la industria”, indicó Teles.

Entradas relacionadas