El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este miércoles en un nuevo intento por aprobar una resolución respecto a conflicto entre Israel y Hamás. Sin embargo, la sesión se clausuró sin ningún acuerdo sobe lo que sucede en la Franja de Gaza.
Estados Unidos presentó una resolución para establecer “pausas humanitarias”. La moción tuvo el respaldo de 10 votos favorables, cuando se necesitan nueve para ser aprobados. Pero Emiratos Árabes, Rusia y China votaron en contra. Estos dos últimos países tienen el derecho de veto y, por ello, la resolución no pasó. Ambas naciones criticaron que no incluyera un llamamiento claro a un alto el fuego.
Precisamente, esa fue la resolución de Rusia, la de establecer un alto al fuego inmediato para evitar una escalada mayor del conflicto en Gaza, pero también fracasó porque solo obtuvo cuatro votos. Además, Estados Unidos y Reino Unido, con derecho de veto, también votaron en contra.
Es la segunda resolución rusa que no logra un respaldo en el Consejo de Seguridad, desde que se reactivó el conflicto el 7 de octubre. En total, son cuatro resoluciones que el Consejo de Seguridad no consigue aprobar.
Reuters/ AP/

