Detenidos dos sujetos que cometieron cuantioso hurto en Aldea Bolivariana «José Leonardo Chirinos» de Píritu

Miguel Enrique Villavicencio.- Dos jóvenes presuntamente implicados en un cuantioso hurto perpetrado en la Aldea Bolivariana «José Leonardo Chirinos» de la población de Píritu, fueron capturados mediante un exhaustivo trabajo de investigación realizado por funcionarios de la Estación Policial «Tte. Pedro Camejo».

Los detenidos por este caso fueron identificados como José Gregorio Parada Márquez (22), alias «el Niño», y Pablo Antonio Castillo García (24), apodado «el Cheito», ambos con domicilio en la localidad antes mencionada.

De acuerdo a la información ofrecida en los organismos de seguridad, este hurto en esta casa de estudio se perpetró en horas de madrugada de este sábado.

Tras violentar puertas y ventanas de la aldea bolivariana, los delincuentes ingresaron a sus instalaciones para sustraer computadoras, un televisor, ventiladores, entre otros objetos y materiales de oficina.

Al tener conocimiento de lo sucedido, se llevó a cabo un trabajo de investigación bajo las directrices del comisario general (Cicpc) Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la coordinación del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía del estado Portuguesa, que permitió capturar en tiempo récord a los dos presuntos antisociales cuando se encontraban en unas viviendas ubicadas en los barrios La Bastianelli e Independencia de Píritu.

Los objetos recuperados por la comisión policial

Durante el operativo se logró recuperar un televisor, tres ventiladores, tres computadoras, un proyector (vídeo beam), dos impresoras, una regleta de corriente, dos reguladores de voltaje, tres teclados, dos mouse, tres resmas de páginas, cinco resaltadores, una grapadora, entre otros objetos.

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se conoció que José Gregorio Parada Márquez tiene un registro ante el Cicpc , Delegación Municipal Acarigua, por el delito de porte detención u ocultamiento de arma de fuego, con fecha 10 de julio del año 2022.

En tanto, Pablo Antonio Castillo García posee un antecedente ante el Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, por hurto calificado, de fecha 6 de enero del año 2017.

Los dos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas