“Sin plata, sin ropa, zapatos, ni una alpargata”: Cantando aguinaldos maestros reclaman aumento salarial

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- “Somos los maestros que estamos sin plata, sin ropa, zapatos, ni una alpargata. A los directores que nos amenazan, será que a ellos el sueldo les alcanza”, fue parte de los aguinaldos que cantaron los educadores en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Acarigua, en una nueva jornada de protesta realizada este 14 de noviembre para exigir mejoras salariales y laborales.

Pablo Rangel, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Portuguesa, lamentó que a lo largo de los nueve meses que llevan de protesta no han recibido respuesta alguna en cuanto a un ajuste salarial acorde a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Lamentablemente estamos frente a un gobierno indolente e irresponsable que no le presta atención al sector educativo y de salud”, señaló.

“Los pensionados están cobrando aproximadamente 3 dólares mensuales y los maestros un estimado de 10 dólares quincenales frente a una cesta básica que ronda los 500 dólares, lo que genera malestar y descontento entre los trabajadores de la administración pública”, reiteró.

Por otra parte, Rangel aseguró que las condiciones laborales tanto en instituciones educativas como en centros de salud resulta preocupante toda vez que “están inservibles en casi un 100%. A los planteles educativos se les están cayendo los techos, no tienen pupitres, no cuentan con material didáctico y en cuanto a los centros de salud, no tienen insumos para atender debidamente a los pacientes”.

Entradas relacionadas