Rafael Narváez: El Gobierno debería reunir a los mejores juristas para pelear el Esequibo en la CIJ en vez de convocar a referéndum

Miguel Enrique Villavicencio.- El doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles, expresó que el régimen de Maduro enterró las esperanzas del pueblo de disfrutar de unas navidades felices, al negarse rotundamente a aumentar los salarios de los trabajadores, frenar el alza del dólar oficial y no poder disminuir la avasallante inflación económica que atraviesa el país.

Narváez condenó la indolencia por parte del Gobierno al no garantizarle al pueblo un aumento de salarios y aguinaldos dignos para que pudiera adquirir los artículos de la cesta básica en esta época decembrina, todo esto con el propósito de darle un poco de tranquilidad a los sufridos hogares venezolanos.

-No es posible que se siga impregnando al país con debates políticos. Ahora promocionan un referendo consultivo para preguntarle al pueblo si es o no nuestro el Esequibo, cuando todos sabemos que siempre nos ha pertenecido. Aquí lo más importante y conveniente es que el Estado venezolano convoque a los mejores juristas para diseñar una buena defensa con calidad ante la CIJ, que es donde realmente se debe pelear este territorio – agregó.

Para el jurista es inhumano que el régimen haya dejado a un lado el bienestar social y la calidad de vida de millones de venezolanos, mientras que por otra parte efectivamente les garantiza unas navidades felices a su entorno político.

Narváez le exigió al Estado no usar la consulta por el Esequibo para sacarle provecho político y dividir nuevamente a la población entre patriotas y realistas, tal como en la época de la lucha por nuestra independencia.

-Es la hora de la unidad nacional sin colores políticos – puntualizó.

Entradas relacionadas