ESPECIAL.- El presidente de la Cámara de la Construcción del estado Portuguesa, Carlos Ciotti, afirmó que durante el 2023 la empresa privada demostró el interés de seguir aportando al desarrollo del país, con la esperanza que en el 2024 pueda mejorar la situación y que hayan cambios favorables en beneficio de todos los habitantes de Venezuela.
-Seguimos firmes y esperanzados de que el próximo año habrá cambios favorables para el país y para el sector de la construcción. En este 2023, se demostró la importancia del rol del empresario y una vez más quedó evidenciado que ante la situación que atraviesa el país, el empresario privado sigue firme y apostando al progreso de la nación.
Ciotti señaló que, a pesar de las controversias y las dificultades, algo importante que también ocurrió durante este año, fue el acercamiento del sector público y privado, porque este sector es fundamental para continuar con el desarrollo del país, se hacen aportes considerables al crecimiento económico, social y al PIB. «No como años anteriores, pero esos mínimos impulsos que se hacen, son gracias al esfuerzo de los privados».
Respecto a la actividad gremial, indicó que está satisfecho porque han mantenido vigente el valor de la institucionalidad, que les permitió renovar el período de gestión, además de reconocer el trabajo de hombres y mujeres del sector construcción. «Hay espíritu gremialista y esa es una base importante para promover nuestro estado», dijo Ciotti, quien agradeció por un 2023 que los invita a seguir adelante y por este año que está por iniciar, indicando que representa más oportunidades que se podrían traducir en más bienestar para todos. /Prensa Cámara de la Construcción del estado Portuguesa