Roma.- Las elecciones presidenciales celebradas esta domingo en Rusia, en las que Vladimir Putin fue reelegido para un quinto mandato con el poyo de más del 87 % de los electores, no han sido «ni libres ni justas», según el jefe de la diplomacia italiana, Antonio Tajani.
«Las elecciones en Rusia no fueron ni libres ni justas e involucraron también territorios ucranianos ocupados ilegalmente», indicó anoche en X Tajani sobre unos comicios en los que las autoridades no permitieron la participación de ningún candidato opositor de peso.
El también vicepresidente del Gobierno italiano añadió: «Seguimos trabajando por una paz justa que lleve a Rusia a poner fin a la guerra de agresión contra Ucrania de conformidad con el derecho internacional».
Alegando defectos técnicos o de forma, la Comisión Electoral Central (CEC) rusa solo permitió concurrir a las presidenciales a tres candidatos considerados figuras fieles al Kremlin.
Con más del 99 % de votos escrutados, Putin ha sido reelegido para su quinto mandato, que durará hasta 2030, con el 87,32 de todos los sufragios emitidos. /EFE

