Delegación del Partido Comunista de Vietnam visita Venezuela para fortalecer la relación bilateral

Caracas.- Una delegación del gobernante Partido Comunista de Vietnam llegó este domingo a Venezuela para fortalecer la relación bilateral, informó el Gobierno del país caribeño, sin ofrecer mayores detalles sobre la visita, entre ellos su duración.

«¡Bienvenidos, camaradas! Hoy, junto a Vietnam, su pueblo y su partido, seguimos empujando el pensamiento de Ho Chi Minh y Hugo Chávez en favor de la libertad y la soberanía de nuestros pueblos», escribió el canciller venezolano, Yván Gil, en la red social X.

Durante el primer día, la delegación visitante y un grupo del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rindieron homenaje al líder vietnamita Ho Chi Minh ante su busto en Caracas, según un video publicado en X por el vicecanciller Rander Peña.

En el acto el también vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV afirmó que Ho Chi Minh, más que un líder vietnamita, «es un líder mundial y referente de las luchas de los pueblos del mundo», y su ejemplo está «más vivo que nunca».

Asimismo, expresó, en nombre del mandatario venezolano y presidente del PSUV, Nicolás Maduro, y del primer vicepresidente de esta formación oficialista, Diosdado Cabello, el agradecimiento a la delegación por su visita.

La delegación, encabezada por Nguyen Ho Hai, miembro del Comité Central del partido, tiene previsto llevar a cabo el lunes una reunión de trabajo con el Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela-Vietnam, en la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), en Caracas, según adelantó este domingo el país suramericano.

Esta visita ocurre tres días después de que la Asamblea Nacional de Vietnam aprobara la dimisión del presidente del país, Vo Van Thuong, quien fue forzado a dimitir tras ser acusado de irregularidades no especificadas.

La hasta ahora vicepresidenta, Vo Thi Anh Xuan, asume de forma interina la presidencia de la República Socialista de Vietnam, hasta que la Asamblea Nacional nombre a otro jefe de Estado.

El Partido Comunista de Vietnam ha enviado a algunos de sus representantes a Venezuela en varias oportunidades, una de las más recientes en noviembre pasado, cuando fueron recibidos por Maduro, con quien celebraron un encuentro para preparar «grandes acuerdos» en materia de política, economía y tecnología.

EFE/

Entradas relacionadas