Caracas.- Un total de 10.621.000 personas se movilizaron dentro de Venezuela durante la Semana Santa con algún fin turístico o religioso, lo que representa un 13 % más que el año anterior, informó este lunes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Rodríguez añadió, en la presentación de un balance transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que la ocupación hotelera durante esta semana fue, en promedio, del 93 % en todo el país.
La vicepresidenta indicó que los estados por encima de ese promedio fueron Falcón, seguido de Carabobo, Aragua, Anzoátegui, La Guaira, Nueva Esparta, Miranda y el archipiélago de Los Roques.
«Eso es reactivación de la actividad económica, específicamente del motor turismo, que se vio muy bien impactado por la movilización del pueblo venezolano», añadió.
Rodríguez afirmó que durante la Semana Santa hubo un incremento en las transacciones electrónicas del 38 %, con respecto a la misma temporada de 2023.
«Eso es muy revelador y muy importante porque refleja el camino que tomó Venezuela, frente al extremismo que ha querido imponer la agenda de violencia, que ha procurado el sufrimiento de nuestro pueblo pidiendo bloqueo, sanciones contra Venezuela, pidiendo invasión contra nuestro pueblo. La respuesta ha sido esta, el camino de la paz», apuntó.
Entretanto, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que en la Semana Santa se registró una reducción del 33 % de los accidentes de tránsito en todo el país, respecto a la Semana Santa del año anterior.
Asimismo, prosiguió, hubo 4.500 traslados en ambulancia, 1.536 asistencias viales y más de 6.000 asistencias médicas, por parte de funcionarios del Estado en Venezuela. /EFE