Miguel Enrique Villavicencio.- Un ex funcionario de los bomberos del estado Portuguesa fue catalogado como un héroe en la ciudad de Santiago en Chile, luego que tomara la decisión de trepar hasta un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio en llamas ara así rescatar a una mujer de la tercera edad que corría el riesgo de morir quemada.
Este ex funcionario fue identificado como Héctor Gil, nativo de Guanare, quien después de trabajar durante 18 años en la Estación de Bomberos № 02 en la capital del estado Portuguesa, decidió emigrar a Chile, al igual que muchos venezolanos, en la búsqueda de un mejor futuro para él y sus familiares.
Medios chilenos informaron que un voraz incendio se registró repentinamente en un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Santiago donde precisamente este ex funcionario de los bomberos del estado Portuguesa se desempeña como conserje.
Héctor Gil se desempeñó durante 18 años como bomberos en el estado Portuguesa
Dijeron que descalzo y sin ningún tipo de herramienta de protección, solo con apoyo de algunos habitantes del edificio, decidió escalar por la pared frontal hasta el tercer piso llevando nada más que una manguera.
Con su acción heróica no sólo evitó que el fuego se siguiera propagando por el departamento, sino que además logró salvarle la vida a una persona de la tercera edad que corría inminente riesgo de morir quemado.
-Ante la emergencia presentada no dude un solo momento para actuar en base a mis conocimientos y experiencia que tuve como bomberos en Guanare durante 18 años de servicio – relató Gil.
Al llegar los bomberos chilenos inmediatamente sofocaron las voraces llamas.
Pese a la acción de Héctor Gil, la dama sufrió algunas quemaduras, pero afortunadamente se encuentra estable.
El héroe guanareño nos contó en exclusiva para Última Hora que emigró a Chile hace cuatro años
-Desde que llegué a vivir a Santiago de Chile jamás había actuado como bombero, ya que actualmente trabajo como conserje de un edificio – expresó.
También señaló que sus años al frente de la institución bomberil le enseñaron vocación, abnegación y servicio.