La madrugada de este domingo en Acarigua: Cinco personas resultan heridas en accidentes de tránsito

Miguel Enrique Villavicencio.- Un joven resultó herido de suma gravedad al ser impactada la moto en la que se desplazaba por un auto cuyo chofer optó por darse a la fuga.

Este accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana de este domingo 7 de abril en la calle 31 con avenida 32 de Acarigua.

El joven herido fue identificado como José Alejandro Méndez Caldera, de 25 años de edad.

Se informó en los organismos policiales que Méndez Caldera se movilizaba en una moto marca UM, modelo DRS-200, tipo Enduro, colores rojo y negro, año 2021, placas AA6X63I, la cual fue impactada por un auto.

Tras la fuerte colisión, el conductor del auto – al parecer, un Fiat, modelo Uno, color verde oscuro – optó por darse a la fuga, mientras que el motorizado quedó gravemente herido sobre la acera.

Una comisión de Protección Civil del municipio Páez que acababa de atender otro accidente vial, se encargó de brindarle atención paramédica a Méndez Caldera y lo trasladó hasta el Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure.

En el nosocomio, los médicos de guardia le apreciaron al malogrado motorizado un traumatismo craneoencefálico severo abierto, entre otros graves traumatismos, siendo su estado de salud de pronóstico reservado.

Posteriormente, funcionarios de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB) se presentarin en el lugar para comenzar las averiguaciones de este suceso.

Vuelco

Otro accidente vial ocurrido la madrugada de este domingo en la avenida Circunvalación Sur de Acarigua, a la altura de la vía a Payara, dejó tres lesionados.

Se conoció que los heridos responden a los nombres de María Gregoria Franco Contreras (45), Yusmary Figueredo (19) y Carlos Aranguren (18), todos con residencia en el barrio La Batalla de Acarigua.

Según la versión ofrecida en los organismos de seguridad, estas personas iban a bordo de un auto marca Chevrolet, modelo Corsa, color rojo, matrículas AA804GT, que era manejado por José Gregorio Mendoza, de 45 años.

Durante el trayecto, por causas aún no determinadas, el chofer perdió el control del vehículo y terminó volcando.

El vehículo que volcó en la avenida Circunvalación Sur de Acarigua

Funcionarios de los bomberos y del Instituto de Protección Civil del municipio Páez acudieron al sitio para socorrer a los heridos que sufrieron traumatismos generalizados, según la valoración de los médicos de guardia en el Hospital Universitario Dr. J. M. Casal Ramos de Acarigua-Araure.

Se precisó que junto a los tres lesionados iban además en este mismo auto otras cuatro personas, entre ellas, una niña de 5 años y un bebé de apenas un año y siete meses, quienes afortunadamente resultaron ilesos.

Una comisión del DIATT-CPNB acudió al sitio del accidente para encargarse de las investigaciones.

Choque

En tanto, también la madrugada de este domingo en la avenida 31 del sector El Palito de Acarigua, un joven sufrió heridas de consideración tras estrellar su moto contra la acera.

El herido en este hecho vial fue identificado en los organismos policiales como Yorfran Fuentes, de 24 años de edad.

Se informó que este joven supuestamente iba en estado de ebriedad conduciendo una moto marca Bera, modelo Socialista, año 2013, color negro, sin placas.

Bomberos y Protección Civil en pleno traslado del joven que estrelló su moto contra la acera

En plena marcha, Fuentes perdió el dominio de su máquina y la chocó contra el borde de la acera.

Comisiones de Protección Civil en Páez y de los bomberos atendieron al joven lesionado y lo trasladaron hasta el hospital de las ciudades gemelas.

De acuerdo al diagnóstico médico, el motorizado presentó traumatismos generalizados.

Una comisión del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana se hizo presente en el lugar del accidente para comenzar las investigaciones.

Entradas relacionadas