Preguntas antes que llegue el verdugo

Primitivo Cedeño anda desesperado. El malestar interno del PSUV sigue creciendo y el desánimo ante una virtual derrota electoral y recorre los municipios. No le importa andar con diez pelagatos y cuarenta camionetas. Las fotos se arreglan para que Maduro y Diosdado José, las vean. Pero ¿en Chabasquén y que saliste con veinte personas a recorrer al pueblo, insultaste a la dirigencia roja del municipio, destituiste a la madrina del municipio que era su Secretaria General de Gobierno, a la que el entorno íntimo le tiene el ojo puesto y anunciaste que llevarás un candidato importado para la Alcaldía, porque los de allá, no sirven para un carajo? Ay papá, mamá chocó.
La jornada de inscripción electoral de los nuevos votantes, a pesar del enorme saboteo y manejo discriminatorio de las máquinas por parte del CNE, sobre todo las itinerantes, tiene muy preocupado al partido de gobierno. No le han bastado al Gobernador, los numerosos conciertos y los reales gastados en cantantes para llamar a la juventud para entusiasmarlos. En algunos momentos de la inscripción, por ejemplo, en Guanare, me dijeron que les pedían a los muchachos el carnet de la patria. ¿Será verdad que en el PSUV están hartos de Primitivo Cedeño, de la emperatriz y del hijo?
Las cosas para Nicolás Maduro están cada día más preocupantes. No sube en las encuestas. Hay una, donde aparece empatado con el Conde del Guácharo con siete puntos cada uno, mientras que para la oposición, aún sin cara definida, la intención del voto ronda el 83 por ciento. En el PSUV y en lo que queda del Polo Patriótico, amén de los 13 teloneros que conforman su coro, hablan de la necesidad de cambiar de candidato, posponiendo elecciones. ¿Es verdad que están estudiando los nombres del ministro portugueseño Wilmar Castro Soteldo y del gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, para poder levantar un poco el ánimo en los rojos rojitos?
No se les olvide el caso del hijo de la todopoderosa María Morillo detenido infraganti en Biscucuy, en un hurto y secuestro. Bueno, a la joven secuestrada, FDM, sus iniciales, la dejaron abandonada en el terminal de Acarigua. Ella llamó a la policía y narró todos los hechos y los días que pasó encerrada. Mencionó claramente los nombres de quienes la tenían bajo amenaza, todos miembros de una banda que se ha dedicado al tráfico de estupefacientes, extorsión, contrabando de combustible, estafas, robo de vehículos. Todos, unas joyitas. ¿Habrán continuado con el proceso o sólo los pendejos están presos? ¿Sigue Primitivo protegiendo al jefe de esa banda?

IVÁN COLMENARES

Entradas relacionadas