Juan Pablo Guanipa: «Maduro busca dividirnos e imponernos candidatos, apagando el movimiento del 22O»

Caracas.- Maduro está buscando dividiros e imponernos candidatos», advirtió este sábado Juan Pablo Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ).

A través de un video publicado en X, el opositor aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro trata de «apagar el movimiento que se despertó el 22 de octubre», con las elecciones primarias.

Esto, a fin de impedir que la oposición participe unida en las elecciones presidenciales del 28 de julio.«Maduro y su círculo siguen tratando de evitar que nos inscribamos.

Están buscando dividirnos e imponernos candidatos y condiciones. Están haciendo todo lo posible para pagar este movimiento que se despertó el día 22 de octubre, pero no los vamos a dejar», sostuvo.

Indicó que la oposición debe tener «una sola candidatura inscrita en el CNE, preparar los comandos y comanditos, los testigos, miembros de mesa y estar listos para elegir el 28 de julio» ante los tiempos de «incertidumbre» que vendrán.

«El chavismo está bien equivocado si cree que el venezolano se rindió. Vamos a pelear por nuestros derechos, vamos a votar, vamos a ganar», apuntó.

«Carnaval» de opositores

Juan Pablo Guanipa mencionó que Maduro lleva años tratando de construir una «oposición a la medida», por lo que robó las tarjetas de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Podemos, Patria Para Todos, Copei y Avanzada Progresista.

Una situación, a la que agregó, la creación de «partiditos» que postularon unos candidatos «a los que sólo conocerán en su casa a la hora del almuerzo». «Todos buscando jugar el rol de oposición sometida y controlada», agregó.

Sin embargo, señaló nadie le «comprará el juego» del «carnaval de supuestas opciones opositoras» en el tarjetón electoral.

«Todo el mundo sabe que de todas las tarjetas en la boleta electoral, la que representa a todos los partidos y a todos los venezolanos que queremos libertad y democracia es la tarjeta de la Unidad, la de siempre, la de la manito. Los venezolanos sabemos cuál es la tarjeta por la que vamos a elegir el 28 de julio la tarjeta de la unidad y las que se sumen a esa tarjeta», aseveró.

EN/

Entradas relacionadas